Informe malezas resistentes/tolerantes a herbicidas

 

En el marco del convenio de cooperación entre el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, actualmente Ministerio de Agroindustria, y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), se difunden los siguientes resultados preliminares sobre diferentes estrategias seguidas para el manejo de malezas resistentes y tolerantes a herbicidas en distintas zonas productivas y especies de malezas.

Esta problemática, por la evolución observada durante los últimos años, sumado a la complejidad para encontrar estrategias definitivas para su abordaje, se inscribe como uno de los “nuevos desafíos” que afronta la agricultura de nuestro país.

Este convenio es parte del esfuerzo interinstitucional entre el sector público y privado, para coordinar esfuerzos en pos de la obtención de posibles respuestas al desafío descripto.

 

Resultados preliminares sobre diferentes estrategias seguidas para el manejo de malezas resistentes y tolerantes a herbicidas en distintas zonas productivas y especies de malezas.


SUBIR