Gestión de la Información


Granos


NUEVA DIRECCIÓN DE MAIL:
La Dirección Nacional informa que a partir del 01 de Octubre de 2015 las presentaciones de Movimientos de Granos deben enviarse a movimientos@magyp.gob.ar

Desde el 1º de abril de 2004 rige la nueva modalidad para la información de operaciones en el comercio de granos, según Resolución Conjunta SAGPyA Nº 154/05 y AFIP Nº 1855/05 y Disposición ex-ONCCA Nº 3793/05.

Cabe agregar que mediante la Resolución ex-ONCCA Nº 7/07, se realizó una recategorización de los operadores que actúan en el comercio de granos. También por medio de la Resolución ex-ONCCA Nº 4956/07 y AFIP Nº 2324/07 se subdivide la información según organismo.

La información deberá ser presentada utilizando la aplicación Movimientos Granos (actualización 37.13.6, pantalla color celeste), que puede descargar más abajo en esta misma página.

IMPORTANTE:
Esta es una versión mejorada del aplicativo, que es compatible con las distintas versiones de Microsoft Windows existentes. El mismo reemplazará automáticamente a la versión del aplicativo que usted tenga instalada en su computadora, sin necesidad de procedimiento específico alguno.

Dicha aplicación permite la importación de los registros correspondientes y la generación de un archivo de cada período a presentar. Las Declaraciones Juradas de Movimientos y operaciones comerciales de Granos deben realizarse mensualmente y/o semanalmente, según corresponda a la actividad. Para esto, se utiliza la aplicación antes mencionadaque genera un archivo granos.zip para ser enviado por e-mail a movimientos@magyp.gob.ar

 

Para realizar consultas usted puede dirigirse a gestiongranos@magyp.gob.ar

 

Instalación de nuevos archivos:

La actual versión 37.13.6 del aplicativo Movimientos de Granos sólo permite informar operaciones de granos hasta la cosecha 14/15 por lo que se solicita, para poder informar operaciones de granos posteriores a esos años, reemplazar los archivos que se encuentran instalados actualmente por los nuevos.

A su vez, le comunicamos que por defecto el Aplicativo se instala en la carpeta “C:\Program Files (x86)\Movimiento de Granos 37.13” y la Base de Datos se encuentra en “C:\Program Files (x86)\Movimiento de Granos 37.13\BASE\”, descargando los archivos en esta última carpeta serán reemplazados y asi podrá informar especies hasta la cosecha 19/20.

Desde el mes de enero de 2016, deben realizar la actualización de los períodos correspondientes al año en curso en el aplicativo de Movimientos de Granos  - versión 37.13.6 . Los siguientes archivos deben ser reemplazados en la carpeta denominada “base” que se encuentra en el directorio donde fue descargado el aplicativo.

 

Descargas

 Aplicativo Movimientos Granos actualización 37.13.6

 Archivos Cosechas 19/20

 Archivos Períodos 2016

Manuales

 Manual de Ayuda para Operadores de Comercio de Granos

 Instructivo sobre las presentaciones

SUBIR