imprimir

Fitosanitarios

En el marco de la creciente demanda de alimentos resulta indispensable la utilización de tecnologías para producir de manera más estable y eficiente, siguiendo normas de calidad con el consiguiente beneficio para la sociedad y los consumidores.

El avance de centros urbanos sobre áreas tradicionalmente agrícolas y el clima de incertidumbre acerca de los impactos de los fitosanitarios generan conflictos entre agricultores y pobladores de las zonas periurbanas.

Los productos fitosanitarios no son inocuos. La aplicación de estos insumos en forma inapropiada y desaprensiva entraña posibles riesgos para la salud, así como también para la producción agropecuaria y el medio ambiente.

Toda aplicación de fitosanitarios debe ser realizada de forma segura y responsable, ajustándose a las normas vigentes, así como también enmarcada en un esquema de buenas practicas de aplicación.

La utilización y aplicación de fitosanitarios demanda información profesional y precisa, destacando la necesidad de implementar Buenas Prácticas Agrícolas, las cuales permiten posicionar al país como proveedor de alimentos para el mundo, optimizando la inversión económica, y cuidando la salud de las personas y el ambiente.

Con el consenso de numerosas organizaciones públicas y privadas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca brinda un relevamiento de información técnica y científica sobre recomendaciones para la aplicación de productos fitosanitarios en áreas periurbanas.

 

BPA - Red de Buenas Practicas Agricolas

 

SUBIR