2017-03-17 | Estimaciones Agrícolas

Agroindustria convocó a las Bolsas para trabajar sobre Estimaciones

La Subsecretaría de Agricultura convocó a representantes de las Bolsas de Cereales del país para intercambiar información técnica respecto de las Estimaciones Agrícolas.
La reunión estuvo encabezada por el subsecretario Luis Urriza, acompañado por el director nacional de Estimaciones y Delegaciones, Martín Moreno, y el director del área, Alejandro García. También participaron representantes de las Bolsas de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

El objetivo de la convocatoria fue analizar en forma conjunta las diferentes metodologías que cada entidad maneja en la materia, su alcance y sus diferencias. También se buscó examinar indicadores para tratar de buscar puntos de comparación entre las diferentes estimaciones.

"Trabajamos con las bolsas en el intercambio de información técnica de las diferentes metodologías del trabajo con estimaciones y en formatos de presentación de los resultados que sean rigurosos y de fácil acceso", explicó Urriza.

En futuras reuniones se buscará tomar áreas testigo y someterlas a las diferentes metodologías, a fin de avanzar en la comparación de resultados.

En representación de las Bolsas de Cereales participaron Cristian Russo (Rosario), Ramiro Costa y Esteban Copatti (Buenos Aires); Federico Solari y Pablo Fontanini (Entre Ríos) y Silvina Fiant (Córdoba).
SUBIR