Multimedia


 

El evento se realizó en la ciudad de General Rodriguez, provincia de Buenos Aires, el día 8 de mayo de 2016.

La Jineteada consistió en reunir a más de cincuenta Centros Tradicionalistas para participar de la jineteada basto encimera. El ganador del certamen representará al “Festival de Doma y Folclore de General Rodriguez” en montas especiales que se lleven a cabo en la Provincia de Buenos Aires.

Desde el edificio de la Municipalidad, el intendente, funcionarios, y abanderados de la agrupación gaucha “La Posta de Peralta”, se dirigieron a caballo hasta el predio de dicha institución para participar del desfile de tropillas.

Durante la jineteada se desarrollaron bailes folclóricos y otras actividades.

 

Conal
Conal
Conal
Conal
Conal
Conal

 

Exposición de Patrimonio Cultural del Ministerio de Agroindustria y Concurso de Nacional de Mieles.

La Fiesta se realizó en la ciudad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, el 7 y 8 de mayo de 2016. La IV Fiesta Regional de la Miel se llevó a cabo en el predio ferial la “Vieja Estación” de dicha ciudad.

Es un evento que se convirtió en un verdadero atractivo turístico para los vecinos de la localidad, volviéndose un lugar de encuentro entre comerciantes, empresas, y micro emprendedores del partido y sus alrededores.

El sábado 7 de mayo, en la apertura, fueron entregados los premios del “Concurso Nacional de Mieles” con la participación de la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Marcedes Nimo, , junto a otros funcionarios del Ministerio de Agroindustria.

Durante la semana previa al evento se pudo disfrutar de “La Exposición del Patrimonio Cultural del Ministerio de Agroindustria” en la Municipalidad. Además, se llevaron a cabo diferentes talleres, ferias de maquinarias y equipos para el pequeño productor, degustaciones, y variados números artísticos.

 

Conal
Conal
Conal
Conal

 

La Jornada se realizó en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires, el día 29 de Abril de 2016.

La 4ta Jornada Ovina fue organizada por la Coordinación de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Municipalidad de Navarro desde la Dirección de Producción.

En el encuentro participaron más de 30 productores de la ciudad y alrededores. El objetivo fue debatir las problemáticas que afectan al sector, brindar herramientas concretas a los productores, e intercambiar la experiencia de trabajo respecto a los manejos de servicio, alternativas de comercialización de carne ovina, lana y cueros, como así también valor agregado en origen, y proyectos de centros de acopio. Además se realizó un debate sobre la ley Ovina.

Conjuntamente participaron de la jornada representantes del INTA; INTI, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, miembros del proyecto “Campo y Lana” y Ley Ovina Bs As.

 

VER FOTOS Visita a la Localidad de Avellaneda [ 21 Abril, Avellaneda, Santa Fe ]

 

El jueves 21 de abril el Director Nacional, Lic. Sebastián Aurucci, se reunió con el intendente Dionisio Scarpin y su equipo con el objeto de interiorizarse sobre el aspecto productivo local y el “Programa Agrégale Valor” que se ejecuta en dicha localidad.

Ver nota

 

Conal
Conal
Conal
Conal

 

El pasado 27 de Marzo el Director Nacional de Relaciones con Provincias, Municipios, y ONG´s, Lic. Sebastián Aurucci, fue invitado a participar a la mesa de trabajo organizada por la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro. El evento reunió a Intendentes de la zona con productores del Alto Valle a fin de debatir las problemáticas que afectan al sector.

 

Conal
Conal
Conal
Conal

 

El evento se realizó en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires, el 19 y 20 de marzo de 2016.

Durante las jornadas se pudo degustar exquisitos productos derivados del cerdo en amplios y cómodos paseos gastronómicos. Aproximadamente 1.000 lechones se cocinaron a la vista del público asistente, creando un espectáculo que fue digno de ver con el objetivo de descubrir y aprender a asar el reconocido “lechón navarrense”.

La propuesta también incluyó muestra de stands relacionados a la industria del cerdo y en general, instituciones, artesanos locales, producciones regionales de la agricultura familiar y la economía social.

 

Conal
Conal
Conal
Conal
Conal
Conal

 

Expoagro se llevó a cabo en la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, entre el 8 y 11 de Marzo.

El evento es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina; de las mejores tierras del mundo. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas exponen los bienes, insumos y servicios necesarios en el campo para producir granos y carne.

Lo que se pudo ver en Expoagro fue una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras.

Expoagro 2016 presentó, junto a sus expositores, una muestra organizada en torno a temáticas determinadas en cada uno de sus cuatro días. “Cultivar”, “Proteger”, “Ganadería” y “Recolectar” fueron los ejes que atravesaron cada jornada de la feria, tanto en los auditorios y stands como a pleno campo, poniendo en valor productos, servicios, y tecnologías propias de la actividad agropecuaria.

 

Conal
Conal
Conal
Conal
Conal
Conal

 

El evento se realizó en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, entre el 10 y 14 de febrero de 2016.

La idea nació en el año 1983, y desde el año 2011, cuenta con la aprobación de la denominación de origen del salame tandilero, certificado entregado por el entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El festival se destaca por el tradicional paseo de alimentos y artesanías que vincula productores y consumidores en forma directa, la promoción de la Denominación de Origen del Salame de Tandil, shows gastronómicos y folclóricos, y el certamen de danza argentina en el cual participan alrededor de 1500 jóvenes.

 

Conal
Conal
Conal
Conal

SUBIR