Coordinación de Eventos y Fiestas Populares


¿POR QUÉ ES SIGNIFICATIVO APOYAR A LOS EVENTOS Y FIESTAS POPULARES?

La Coordinación de Eventos y Fiestas Populares tiene como objeto apoyar y fomentar la realización de eventos y fiestas donde se exprese un contenido socio cultural vinculado a la matriz productiva del sector agroindustrial.

Impulsar este tipo de eventos es una de las herramientas más efectivas y concretas a la hora de entablar relaciones con agentes del sector agropecuario. Entendiendo por agentes, a pequeños y medianos productores y su núcleo familiar, a los trabajadores del agro en sus distintas categorías, a los comerciantes del sector, y a la comunidad en rural en general.

Desde la Dirección Nacional de Relaciones con Provincias, Municipios, y ONG´s se realiza un trabajo de coordinación político-institucional para brindar apoyo a los eventos y fiestas populares del sector, con la finalidad de dotar de mayor sentido la realización de aportes tanto económicos como de asistencia técnica.

Para el Ministerio es de suma importancia generar lazos institucionales donde antes no existían. En Argentina el 85% de las Fiestas Populares están vinculadas a la Agroindustria y el mayor porcentaje de estos pequeños eventos se realizan en las zonas más vulnerables del interior del país, adquiriendo mayor relevancia la presencia de funcionarios ministeriales en estas comunidades.

 

OBJETIVOS
  • Asistir en la organización y desarrollo de eventos vinculados con la identidad agropecuaria y revalorización de la vida rural.

  • Implementar acciones conjunta con distintas áreas del Ministerio de Agroindustria, organismos descentralizados, y Organizaciones no Gubernamentales, para la organización de los eventos de la región.

  • Proponer alternativas de intervención en eventos que faciliten la promoción de las políticas del MINISTERIO.

  • Otorgar aportes no reintegrables para la realización de eventos y fiestas populares.

 

IMPACTO

A partir de la participación en el evento o fiesta popular, el Ministerio de Agroindustria puede realizar un trabajo mancomunado con las provincias, municipios, asaciones u otras entidades, que genere un beneficio para la comunidad. Esta forma de participación cruza de manera trasversal otras áreas del Ministerio, como la gestación de proyectos productivos y suscripción de convenios.

Al entablar una relación directa con los agentes del sector agropecuario se recaba información, se detentan las problemáticas de la zona, y fundamentalmente se establece una comunicación directa con los pequeños y medianos productores.

 

VER RESOLUCION

Resolución 1091/2012