imprimir

Misión

Promover la articulación y el fortalecimiento de redes institucionales para la educación e innovación agroindustrial, generando espacios de vinculación formativa, técnica y científica, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Funciones

  • Participar en la coordinación de las relaciones institucionales entre el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y entidades científicas, académicas, universidades, escuelas agrotécnicas y servicios de extensión rural que conforman el Sector Científico-Académico Agroalimentario y Agroindustrial.

  • Asistir en la promoción y generación de metodologías de participación a fin de articular la asistencia técnica y las acciones de cooperación entre entidades científicas, académicas, universidades, escuelas agrotécnicas y servicios de extensión rural y las distintas dependencias y entes descentralizados del referido Ministerio.

  • Proponer y evaluar instrumentos y herramientas metodológicas en la construcción de ejes estratégicos de las políticas de los sectores agroalimentario y agroindustrial aportadas por el Sector Científico-Académico.

  • Coordinar con el MINISTERIO DE EDUCACION, los Ministerios de Educación Provinciales, el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA y los demás entes integrantes del Sector Científico-Académico Agroalimentario y Agroindustrial, acciones referidas a las políticas formativas del mismo.

  • Asistir a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION INSTITUCIONAL en la evaluación y control de las acciones de asistencia técnica y cooperación entre entidades del Sector y las diferentes áreas ministeriales.

  • Proponer y coordinar proyectos de jurisdicción ministerial, relacionados con los sectores agroalimentario y agroindustrial, que integren a las comunidades del Sector Científico-Académico a los nuevos requerimientos de la realidad socioproductiva nacional.

  • Diseñar y proponer planes que permitan vincular el conocimiento con los agentes de la producción local.

  • Elaborar y proponer proyectos de capacitación, actualización y extensión rural con las diferentes entidades del Sector.

  • Elaborar, proponer y ejecutar cuando corresponda, proyectos productivos con los actores del Sector, mediante la participación de los respectivos Ministerios de Educación, Nacional y/o Provinciales.

SUBIR