2017-08-16 | La comercialización sigue en aumento

Maquinaria agrícola: El primer semestre del año marcó el mayor registro en cantidad de unidades vendidas desde el 2009

Según datos del INDEC, la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola mostró una recuperación marcada luego de las políticas implementadas por el Gobierno.
"El crecimiento en todos los rubros se debe principalmente al estímulo que se le ha brindado al sector agropecuario con medidas de previsibilidad, como la quita de retenciones y la unificación del tipo de cambio que hicieron que los productores vuelvan a invertir y renueven sus equipos", señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y agregó: "Otro aspecto importante que significó la reactivación del sector fue haber llevado a cabo líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agroindustrial con una tasa accesible y a varios años a pagar".

El informe de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con datos del INDEC, indica que en el primer semestre del año se comercializaron 10.456 unidades y es el semestre con mayor cantidad de unidades vendidas totales desde el año 2009.

"Esto muestra una reactivación en el sector, más empleo, más optimismo, más desarrollo, más inversión", aseguró Buryaile.

En este sentido, considerando el segundo trimestre, se llevan vendidas 417 cosechadoras, 2.475 tractores, 620 sembradoras, y 2.718 implementos (288 pulverizadoras, 796 maquinarias de acarreo y almacenaje de granos y 1634 "otros implementos)

En el caso de las cosechadoras, es el mejor segundo trimestre de los últimos 9 años, el de los tractores de los últimos 13 años y las sembradoras tuvieron la mejor marca de los últimos 4 años, al igual que los implementos.

A pedido de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, el INDEC, en sus nuevos informes abre la categoría "implementos" en: Pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre, Acarreo y almacenaje de granos, y otros implementos.
SUBIR