Acciones

1. Llevar a cabo una caracterización actualizada de la situación productiva nacional de los cultivos industriales, reconociendo las diferencias regionales de los mismos, así como mantener actualizada la información estadística del sector.

2. Diseñar, proponer, coordinar y/o gestionar la ejecución de políticas, planes, programas y recursos relacionados con la producción de cultivos industriales, procurando el adecuado equilibrio entre productividad, diversidad, sostenibilidad y distribución territorial.

3. Proponer y coordinar la ejecución de políticas tendientes al desarrollo, expansión y aumento de la eficiencia de las distintas producciones que conforman el sector de cultivos industriales, abarcando las etapas de producción primaria, almacenamiento, logística e industrialización.

4. Asistir en el fortalecimiento de la competitividad de las diferentes cadenas de los sectores productivos de cultivos industriales, proponiendo aquellas medidas de carácter global o sectorial que permitan impulsar el desarrollo equilibrado y sostenible de las mismas, articulando con otras áreas competentes en la materia.

5. Asistir en la ejecución de las políticas relacionadas con la Biotecnología para la utilización en los industriales.

6. Participar en todo lo relativo a la definición de las políticas sanitaria, comercial y tecnológica vinculadas a las diferentes producciones agrícolas industriales.

7. Elaborar y proponer programas de capacitación, extensión y transferencia tecnológica en respuesta a la problemática de los diferentes actores de la cadena, en coordinación con el INTA, el SENASA y otras instituciones públicas y privadas vinculadas con las actividades de los cultivos industriales.

8. Asistir en la representación de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ante el CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL (COI) y en la implementación de acciones tendientes al desarrollo del sector oleícola nacional, en coordinación con otras unidades competentes.

9. Asistir y asesorar en lo relativo a la aplicación y contralor de la Ley Nº 19.800 - Ley Nacional del Tabaco y sus normas complementarias y modificatorias.

10. Participar en todo lo relativo a la aplicación de la Ley N° 26.060 de creación del plan de desarrollo sustentable y fomento de la producción algodonera y sus normas reglamentarias, modificatorias y complementarias.
SUBIR