imprimir

Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar

 

Misiones:

Esta Dirección Nacional tiene como objetivo fortalecer y apoyar a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, en el ámbito conformado por cada una de las Coordinaciones provinciales de la SAF. Esto promueve el desarrollo de las Economías Regionales y el crecimiento de un sector que día a día abastece a los hogares argentinos con alimentos saludables.

Funciones:

Desde esta Dirección se trabaja en vinculación real con las veintidós (22) Coordinaciones SAF de todo el país y con los Ministerios provinciales, para llevar adelante convenios que permiten fortalecer al sector. Asimismo se diseñan y ejecutan Convenios Marco y/o Convenios Específicos que dan lugar a nuevas oportunidades de desarrollo a través de instituciones de gobierno como INTA, SENASA ó INTI, entre otros.

Asimismo, desde el ámbito productivo se trabaja en articulación con las Coordinaciones para promover las organizaciones de productores nucleadas en Cooperativas, Consorcios, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), o Asociaciones.

Es este enlace entre lo institucional y lo productivo, lo que permite visualizar las cualidades del sector y potenciar sus oportunidades de crecimiento. Y allí residen nuestras funciones especificas.

SUBIR