2016-01-07 | Valle de Río Negro y Neuquén

Se suman 500 millones de pesos para financiar la cosecha de frutas 2016

El Ministerio de Agroindustria firmó junto con el Banco de la Nación Argentina (BNA) la ampliación de un convenio de financiamiento dirigido a la producción y a la cadena de valor de peras y manzanas de Rio Negro y Neuquén.
Los 500 millones de pesos, se suman a los 300 millones otorgados al sector en enero de 2015. Estas medidas están enfocadas en brindar apoyo a productores, empacadores, procesadores y exportadores de la cadena frutícola.

Hasta el momento, la línea de crédito bonificada de 300 millones de pesos estaba destinada a inversiones, capital de trabajo y prefinanciación de exportaciones de fruta. Con este nuevo acuerdo, de la cartera agroindustrial encabezada por Ricardo Buryaile, se amplía el beneficio orientándolo a facilitar el financiamiento de la cosecha 2016. En ese sentido, el aporte permitirá financiar los gastos de evolución de la actual temporada.

Las líneas podrán ser solicitadas en las sucursales del Banco de la Nación en las cuales quienes requieran los fondos sean clientes, y el Ministerio de Agroindustria bonificará seis puntos porcentuales anuales de la tasa de interés establecida por la entidad bancaria.

Los pequeños productores recibirán bonificaciones en solicitudes de hasta 2.5 millones de pesos; y para el caso de la prefinanciación de exportaciones, los montos podrán llegar hasta 30 millones de pesos. Es importante resaltar que aquellos que ya hayan recibido en la primera etapa un beneficio crediticio podrán ampliarlo con un nuevo pedido.
SUBIR