2017-05-19 | Acciones para la Emergencia en Rauch

Se presentó el Plan de Obras del Arroyo Chapaleofú

El objetivo de la obra es mejorar y mantener las condiciones de escurrimiento del mismo, con la finalidad de recomponer el aparato productivo local y regional.
Del encuentro participaron el intendente de la localidad, Maximiliano Suescun y el director de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Javier Caniggia Bengolea.

También estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Mariano Alonso, el director de Vinculación con Provincias, Municipios y ONGs del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Augusto Gherardi Arbizu y el director de Transferencia de Tecnología del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Ferreyra.

En las palabras de apertura, el intendente municipal resaltó que no se podría haber iniciado esta obra tan importante sino se trabajaba en conjunto entre el Municipio, la Provincia, la Nación y los productores involucrados, agradeciendo al Ministerio por su compromiso con estas acciones.

Tras las palabras de apertura del Intendente, Caniggia Bengolea agradeció el interés de los presentes por la obra pública y resaltó que ahora se debía poner el mayor esfuerzo para que en el menor tiempo posible las obras se concluyan en buena forma y los productores puedan beneficiarse de ello.

La realización de las obras se desarrollaran en el marco del Convenio Nº 22/2017 firmado entre el Ministerio de Agroindustria y la Municipalidad de Rauch, por $4.158.450 en calidad de Aportes No Reintegrables, imputables al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA - Ley Nº 26.509).

El lanzamiento dio la posibilidad a los asistentes de poder ver plasmado en imágenes las acciones a realizar en 15,4 km del Arroyo Chapaleofú, donde se pretende mejorar y mantener las condiciones de escurrimiento en la zona de influencia de la Municipalidad. La obra tendrá una duración de 18 meses y beneficiara a más de 100 productores en forma directa.

También estuvieron presentes el director de INTA Cuenca del Salado, Ernesto Maletti, el responsable de Senasa Rauch,. Pablo Garcia Lorenzana, dirigentes de la Sociedad Rural de Rauch, de Cooperativa Agrícola Ganadera, Fundación San Francisco, Cooperativa Eléctrica de Egaña, Federación Agraria filial Rauch, Cooperativa Agrícola e Industrial de Rauch, productores y estudiantes de escuelas agropecuarias.
SUBIR