2016-01-21

Agroindustria convocó a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

En línea con el trabajo que se está desarrollando en las diversas provincias afectadas por inundaciones, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, citó para el 4 de febrero a la primera reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, con el objetivo de analizar las declaraciones de emergencia realizadas por Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa fe.
IMG:160121095519.1

Durante el encuentro, que estará encabezado por Hardie y su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, junto con el equipo técnico que integran tanto el Ministerio de Agroindustria como sus organismos descentralizados, se estudiarán los casos presentados y se elevarán las correspondientes recomendaciones al ministro Ricardo Buryaile.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero, representantes de la cartera agroindustrial mantuvieron una reunión con los ministros de Producción de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, momento en el cual se analizó la situación de cada provincia. Con esta convocatoria, señaló Hardie, "se busca profundizar el trabajo a través de los informes de rigor que deberán enviar las provincias, previo, al encuentro" que se realizará el 4 de febrero en la sede ministerial de Paseo Colón.

De la reunión participarán equipos técnicos del INTA, la Dirección de Emergencia y el Servicio Meteorológico Nacional. Además, de los representantes en el tema de CRA, FAA, CONINAGRO y SRA; CAME; FONAF; BCRA, BNA; AFIP; Ministerio de Hacienda y Finanzas, y las provincias afectadas.

Por otro lado, el subsecretario Rossi aclaró que si bien por ahora son 4 las provincias con declaración de emergencia, hasta que se concrete la reunión de Comisión, podría sumarse alguna más que hasta la fecha no la ha realizado y que podría ser convocada.
SUBIR