Mecanización Agrícola para Pequeños Productores

 

 

MAPP significa Mecanización Agrícola para Pequeños Productores, y consiste en la provisión de servicios de maquinaria agrícola a pequeños agricultores, a quienes individualmente les sería imposible acceder a la propiedad de la misma. No se trata de dar maquinaria sino de dar servicios de calidad y de tecnología de punta.

Esos servicios son prestados a los pequeños agricultores por un contratista que trabaja exclusivamente para ellos y a la vez ellos se comprometen a contratarlo de manera exclusiva para la provisión de todos los servicios de maquinaria agrícola que se necesiten.

 

 

Un consorcio de productores contratará de manera exclusiva a un pequeño contratista con la finalidad de que les sean provistas todas las labores necesarias que reemplazarán los trabajos manuales de la familia del agricult

 

 

Para sacar de la inactividad agro-productiva a los pequeños agricultores y erradicar el trabajo manual, y de esa manera elevar la calidad de dichas labores hasta el momento mismo de la cosecha y postcosecha. Sirve para brindar servicios de tecnología y con ello se aumentarán los rindes y la productividad.

 

 

Mejora la calidad de trabajo del pequeño agricultor, que deja de hacer tareas manuales para dedicarse a las tareas de postcosecha y agregado de valor de la producción lograda.

Así se lograrían mejores y más abundantes cosechas, y el esfuerzo familiar podría volcarse a tareas de transformación o elaboración de esa producción, y generar de esta manera agregado de valor por un lado, y por otro promover y jerarquizar la mano de obra familiar.

 

 

Archivos