2016-09-07 | Dirección Nacional de Agricultura

La Coordinación de Contratistas Rurales se reunió con FACMA

Se trataron temas de tránsito, líneas de crédito y capacitación.
La Coordinación de Contratistas Rurales, dependiente de la Dirección Nacional de Agricultura, realizó una reunión con la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA).

En la reunión se analizó la problemática del tránsito de la maquinaria. Por la tarde se realizó una reunión con funcionarios de Vialidad Nacional para adecuar el tránsito de la maquinaria a las normativas y corregir resoluciones que no se ajustan la realidad.

Se informaron de las gestiones para cambiar las disposiciones del RUCA y que los contratistas puedan cobrar sus labores con cereal y comercializarlo.

Por otro lado, se analizaron líneas de crédito para combustible, y se va a seguir trabajando en conjunto para abordar temas de compra de maquinaria y de capacitación.

De la reunión participaron el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el coordinador del área, Nicolás Loustau; el presidente de FACMA, Jorge Ernesto Scoppa; y representantes de las cámaras de contratistas de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, entre otros.


SUBIR