2016-03-08

Propuestas para trabajar con contratistas rurales

En el marco de Expoagro, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió con representantes de la Federación de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) para analizar juntos la problemática del sector, luego de que el titular de la cartera agroindustrial anunciara ayer que se crearía la Dirección de Maquinaria Agrícola bajo la órbita de la subsecretaría de Agregado de Valor.
"Nosotros sabemos que ustedes son uno de los eslabones del motor agroindustrial que queremos volver a impulsar. Por eso tendrán dentro del Ministerio un área de trabajo para avanzar en conjunto", afirmó Buryaile.

En el encuentro, los representantes de FACMA le presentaron al ministro una serie de puntos para resolver como: la creación de una Ley Nacional de Tránsito, el financiamiento de combustible y maquinaria agrícola acorde al contratista, y su inserción en el Registro de Operador de Granos, además de la oficialización de la tarifa para tener un precio de referencia.

"En la gestión anterior había una dirección de Contratista Rural pero no resultó como esperábamos y vemos en el ministro de Agroindustria un interlocutor abierto a escuchar a todos los sectores y solucionar sus problemas en la medida de lo posible", destacó Diego Marchesotti, secretario de la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales que pertenece a FACMA.

Durante la reunión se acordó que se designará a un referente de Agroindustria para que pueda atender las necesidades del sector, y avanzar en distintas líneas de financiamiento.
SUBIR