2017-08-02 | Con el objetivo de que cada tambo pueda usar la herramienta de gestión

Cambio Rural Lechero: Capacitación en gestión para productores de Entre Ríos

El Ministerio de Agroindustria complementa el proceso de formación iniciado con los promotores asesores, llegando directamente a los miembros de cada uno de los grupos que integran el programa. Permite que se puedan realizar análisis económicos, controles de stocks y ordenar la labor diaria.
A partir de esta semana, con una capacitación que se llevará adelante el jueves 3 de agosto en Viale, provincia de Entre Ríos, comienza una nueva modalidad por la que acceden a la misma capacitación los productores que integran los grupos Cambio Rural Lechero.

A través de la Subsecretaría de Lechería y del programa Cambio Rural se busca profundizar la capacitación que comenzó en junio pasado, difundiendo el programa de Gestión Operativa Lechera (GOL).

Desde hace dos meses, el Ministerio está realizando cursos para Promotores Asesores de Cambio Rural Lechero, para interiorizarlos en el uso de la herramienta de gestión, que permite dar seguimiento financiero y análisis económico, control de stocks , y permite realizar cierres mensuales imprimibles, entre otras cuestiones que hacen a la labor diaria.

Además, la idea es que a corto plazo, el informe económico financiero de la empresa sea un documento importante para la carpeta de los productores en los Bancos, que les facilite el acceso al crédito.
SUBIR