2017-07-14 | Cooperación internacional en Biotecnología Agropecuaria

La CONABIA participó de una nueva capacitación en Ecuador

Del 10 al 14 de julio tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, un curso para la Creación y Fortalecimiento de Capacidades Técnicas en Análisis de Riesgo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM).
Del encuentro participaron funcionarios y técnicos del Ministerio de Agroindustria y del Instituto Nacional de Semillas (INASE) quienes brindaron la capacitación a funcionarios y técnicos pertenecientes a los Ministerios de Ambiente, Agricultura y Ganadería, Salud e Industrias, así como también a referentes de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional y principales Centros de Investigación del país.

Durante las jornadas se debatieron cuestiones relativas al Marco Regulatorio Argentino, los principios de evaluación de bioseguridad, campos experimentales y manejo de resistencia de insectos (MRI), entre otros temas.

Esta presencia de la República Argentina en Ecuador contribuye al fortalecimiento de los lazos con la Región y renueva, asimismo, el compromiso de nuestro país como referente Internacional en materia de bioseguridad.

El evento fue auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el marco del reconocimiento a la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agrícola (CONABIA) como Centro de Referencia Internacional para la bioseguridad de los OGM por parte de la FAO.
SUBIR