Normativas


La misma permite otorgar permiso de uso de Parcela y extracción de ejemplares adultos y semillas de Ostra del Pacifico correspondientes a la Temporada 2013-2018 del “Programa de Aprovechamiento productivo de la Ostra del Pacifico (Crassostrea Gigas) en el Partido de Patagones”.
Resolución SENASA Nº 375/2013: declara libre de Necrosis Hematopoyética Epizoótica (EHNV), Necrosis Hematopoyética Infecciosa (IHNV), Septicemia Hemorrágica Viral (VHS), Necrosis Pancreática Infecciosa (IPN), Anemia Infecciosa del Salmón (ISA), Enfermedad Bacteriana Renal (BKD) y Síndrome Rickettsial del Salmón (SRS), a la zona comprendida por la cuenca alta del río Limay, incluyendo al Embalse Alicurá hasta la presa hidroeléctrica del mismo nombre, de acuerdo a los límites establecidos en la presente resolución.
La DIRECCIÓN DE ACUICULTURA en conjunto con el CFI (Consejo federal de Inversiones) confeccionó el Manual de Buenas Prácticas para Moluscos Bivalvos. El mismo resulta ser una guía informativa, con el objetivo de acompañar y asistir a aquellos que se desempeñan en la manipulación de Moluscos Bivalvos destinados al consumo humano.
El presente, resulta ser un documento realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, sigla en inglés) en el año 1995, resultando ser un Código de Buenas Prácticas para la Acuicultura, el cual especifica los insumos, actividades y otros requisitos necesarios para el cuidado de la salud, las especies, el medio ambiente y aquellos actuales y potenciales aspectos ecológicos.
SUBIR