Conocimientos Previos


El presente documento, resulta ser un compendio informativo realizado por la DIRECCIÒN DE ACUICULTURA, el cual hace referencia a definiciones, aspectos y criterios generales de la actividad acuícola.
Informe de la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA, el cual aborda la temática de la producción de pescado por cultivo, su crecimiento a nivel mundial y una mirada sobre Brasil.
Documento realizado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA, el informa entorno a los aspectos y variables a tener en cuenta al momento de calcular el volumen de los caudales de abastecimiento.
Documento cuyo contenido versa sobre tipo de aguas a utilizar para el abastecimiento de la acuicultura, sus ventajas y desventajas en función de su origen...
El presente documento, aglutina información referente a parámetros físico-químicos y niveles óptimos que deben presentar las aguas de calidad de los estanques acuícolas.
El presente documento expone las diversas medidas de prevención y otros aspectos que se deben tener en cuenta en el agua de cultivo a la hora de efectuar los controles pertinentes
Documento informativo, realizado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA, el que consta de conocimiento acerca de las variables relacionadas a la construcción de estanques y de estructuras hidráulicas para el cultivo de peces, así como diversas alternativas de reducción en los costos, entre otras para el desarrollo de un emprendimiento acuícola.Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV
Compendio informativo realizado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA. El mismo aborda la temática referente a como analizar un emprendimiento acuícola, como proyecto de inversión, los recursos, riesgos y otras variables que ello implica.
El presente documento informativo, comprende un sencillo y resumido análisis socioeconómico, financiero y de rentabilidad de unidades de inversión a diversas escalas. Realizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP).
Información confeccionada con motivo de aglutinar aquellos diferentes aspectos sensoriales y manejos alimentarios que afectan o podrían afectar la calidad del pescado, destinado al consumo, durante y después del cultivo
La DIRECCIÓN DE ACUICULTURA realizó una síntesis ciertos capítulos del libro “Dynamics of Pond Aquaculture”, editado en 1997 por el Programa de Dinámica de los Estanques en Acuicultura (CRSP). Resulta importante, dado que permite conocer los “principios y las prácticas para manejo de los estanques en acuicultura”, y cómo interactúan los procesos físicos, químicos y biológicos para la regulación de la productividad en estos sistemas
El presente, reviste el carácter de breve introducción a la acuicultura. Es así que se plantean y resuelven preguntas básicas como por ejemplo: QUE, CUAL, DONDE, COMO Y CIERTOS PORQUE DE LA ACUICULTURA.
Documento extractado de Boyd, C., 2003: Aquaculture, 226: 101-112, el cual desarrolla la temática de las Buenas Prácticas de producción y los aspectos vinculados a las mismas, para el sector Acuícola, puntualizando en la actividad piscícola.
Documento elaborado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA en el año 2010, adaptando y extractando información del “Plan de Negocios para el establecimiento de una empresa acuícola” por José J. Pena Venturiello – (DINARA-FAO, 2007). El mismo refiere a la planificación, estructura, organización y gestión de un proyecto acuícola.
SUBIR