Acuicultura Marina


Compendio informativo confeccionado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA, el cual hace referencia a las diversas variedades de cultivo de moluscos bivalvos: mitilicultura (cultivo de mejillones y almejas), la ostricultura (ostras), entre otros. Asimismo, se detalla sus determinadas características morfológicas y fisiológicas de cada especie, además de aspectos generales de comercialización.
El presente informe aborda el incremento del desarrollo del comercio de moluscos bivalvos en Europa. Dicho incremento aglutina especies como Mejillones, Almejas, Vieiras, entre otros.
Documento llevado a cabo por la DIRECCION DE ACUICULTURA bajo la autoría de la Dra. Laura Luchini. El mismo versa acerca del escaso cultivo de peces marinos, entre otras razones por la falta de tecnología, así como por diversos aspectos económicos.
Artículo que relata las diferentes técnicas de los asentamientos que son utilizados en la producción de larvas de mejillón. Algunas de estas técnicas resultan recomendadas a la hora de producir, dado los costos económicos que posee la extracción de las poblaciones naturales (costeras) o de las capturas sobre colectores artificiales en el mar.
Publicación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP). El mismo relata el aumento en la demanda mundial de peces y mariscos, así como la ostricultura logró importantes avances en la tecnología de captación y engorde de vieiras y mejillones. Asimismo, la producción de semilla de bivalvos en criadero resulta ser una de las alternativas para fomentar el desarrollo de la actividad. Además se establecen criterios acerca del análisis económico-financiero.
SUBIR